viernes, 20 de julio de 2012

Las 7 maravillas del mundo moderno.

Como ya sabemos las 7 maravillas mundo tambien son maravillas arquitectónicas, simplemente en pensar como civilizaciones antiguas se las ingeniaron para poder construir estas mega estructuras tan complejas es inimaginable. Pero en lo que se debe de estar de acuerdo es que para todo esto existió alguien que tuvo la idea y esta persona se le conoce como arquitecto hoy en dia.



Pondré como ejemplo nuestra maravilla que nos representa a los mexicanos que es la pirámide de Chichén Itzá donde los mayas se las ingeniaron para labrar y colocar las piedras sin utensilios necesarios.






El coliseo Romano tambien uno de las grandes construcciones del Imperio Romano que sirvió como lugar de entretenimiento en su epoca, es impresionante la manera de distribución de pasillos, asientos, columnas, bóvedas, etc; para poder soportar el peso de tantas personas y que después de muchos años siga de pie. Incluso  contaba con galeras subterraneas que soportaban el peso de la arena, que hasta hoy en dia siguen intactas.





La gran muralla que sirvió como resguardo de los ataques enemigos a la civilización china, es sin duda alguna uno de mis logros favoritos como arquitectura porque es de las pocas edificaciones capaces de ver desde el espacio.

Sin duda alguna son magestuosas y de las 7 estas tres son mis favoritas, pero para refrescarles la memoria  me daré a la tarea de recordarles las otras 4 que son:

1 comentario: