viernes, 20 de julio de 2012

Arquitectura Dinámica

La torre giratoria en Dubai.


Es el primer edificio del mundo que cuenta con plantas móviles, además es auto sustentable desde el punto de vista energético, puesto que cuenta con celdas solares localizadas a todo lo largo de la torre y dota de energia suficiente para poder moverlo. 
Las plantas se abastecerán de energia fotovoltaica y eólica. Ésta obra de arte fue diseñada por el renombrado arquitecto David Fisher, él cuál se dió a la tarea de que este diseño fuera único y cambiara constante mente, con esto el edificio obtendrá un diseño diferente con el tiempo e incluso una velocidad diferente. No obstante cabe mencionar que el arquitecto nunca a diseñado un edificio, pero confía que será preciso y hermoso porque ha dedicado décadas a ésta proyecto. Éste complejo de oficinas y departamentos, son manipulados por los últimos siete niveles que son los departamentos mas costosos, los cuales pueden decidir si moverse o no. 


Es un ejemplo de una de las plantas, en este caso un departamento. Éstos departamentos incluso podrán evitarse las molestias del polvo, por el constante movimiento el aire del desierto se lo llevará con él. 


Los huéspedes podrán desayunar con la salida del sol y cenar con la puesta, sin necesidad de moverse de su lugar puesto que los edificios están diseñados para complaces cualquier necesidad humana.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario