viernes, 20 de julio de 2012

Diseños ergonómicos para un buen interior.

En los últimos años el hombre ha cambiado, ya no trabaja de la misma manera, ya no juega del mismo modo, ya no camina, duerme, come, etc; como lo hacia antes. Es por eso que  se ha vuelto necesario la elaboración de distintos productos para el buen desempeño y funcionamiento de las nuevas actividades humanas. Es aqui donde entra la ergonomia, que es la disciplina científica que se encarga de ver el diseño de un objeto para que con este al hombre le sea mas fácil hacer las actividades sin parecer incomodas. 



En la arquitectura estas formas de las cosas son bien vistas porque aparte de ser estéticas son útiles. Los diseñadores de interiores particularmente recurren a estas formas. Ya sea para muebles que es lo mas común, hasta para utensilios o adornos de casa.



Al darle la forma a un espacio con cierto tipo de muebles tambien se debe de tomar en cuenta el color, el espacio, el uso y sobretodo la necesidad del cliente. En muchas ocasiones el tipo de diseño de la caso no va con el diseño del mueble y la forma ergonómica se tiene que sustituir por otra que cumpla las mismas funciones pero que esté de acuerdo con el ambiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario