martes, 3 de julio de 2012

En busca del tesoro


STUMBLEUPON


En esta pagina de verdad encontré una gran variedad de arquitectura moderna, hay muchas imágenes  inspiradoras pero  la que hizo que hablara de ella  y ustedes no lo podrán negar fue la siguiente.
Este tipo de sistema es implementado comúnmente ya en todos los edificios lujosos, implementando una especies de terraza llamada volado. Generalmente se usan para restaurantes o incluso albercas, pero se preguntaran como pueden aguantar dichos volados, para los ingenieros es un reto puesto que no siempre se puede utilizar el mismo método y se las tienen que ingeniar para sostener esto a dicha altura. 



Estos problemas se definen teniendo los datos de que tamaño quieren el área en volado, en el caso de la alberca, cuanta agua ira dentro de ella, y pues entre mas grande el volado, mas grande el apoyo. Este apoyo generalmente cuenta con vigas o cables tensados, el tamaño de estos dependerá del peso que tengan que soporta. Los arquitectos son un poco inconscientes al no importarles el trabajo que tendrá que hacer el ingeniero, al fin y a cabo lo que importa es que se vea estético.



TED


Creo que TED se empezó hacer una de mis paginas favoritas puesto es preciso decir que me facilita la forma de aprendizaje, realmente me gusta leer pero después de leer tanto se hace tedioso y esta pagina es fabulosa. Te explica todo de una manera muy sintetizada y con unos oradores tan expertos se vuelve adicta esta pagina. El siguiente video nos habla de que tan importante es la arquitectura para la vida del ser humano y que tan influyente puede ser para nosotros. 



La arquitectura es parte de nuestra vida diaria y hay que amarla. Daniel Libeskind nos inspira en este video. Menciona que la arquitectura es belleza, que no necesitamos algo muy costoso para  ser bello, la arquitectura sustentable es la puerta al futuro en pocas palabras. No es necesario tampoco tener la suficiente tecnología como las computadoras, simplemente con tu imaginación y un lápiz podemos hacer cosas inimaginables por que no siempre la tecnología controla nuestras manos, nosotros somos los generadores de esa tecnología y de esas ideas. En 17 palabras nos describe la mejor palabra del mundo "ARQUITECTURA".. ;D  al igual que yo se enamoraran de esta rama de las ARTES porque no tiene otra palabra para describirse.


MUY INTERESANTE

En este caso en particular me adentre demasiado ya que soy un amante de la vivienda sustentable. Pero es poco común, encontrar casos específicos en este tipo de paginas, puesto que es un sitio de interés común.  Puede que la arquitectura este estrechamente ligado a la naturaleza mas de lo que pensamos. Y es tanto así que muchos arquitectos famosos se basan en la naturaleza misma para la creación de sus diseños, tal es el caso de Santiago Calatrava quien hace de sus estructuras una representación del cuerpo humano.











Hablando de nuevo de la arquitectura sustentable o verde, encontré algo asombroso, el caso de implementar la energía solar como forma de energía calorífica para calentar alimentos. Nos menciona que un huevo incluso se puede llegar a hacer completamente, pero dejando bastante tiempo, obvio esta especie de mini cocina esta ubicada en el techo de la casa. Es importante tomar en cuenta estas medidas novedosas para contribuir a la ayuda del medio ambiente.  Actualmente hay muchísimos países que lo están intentando y en gran parte de ellos se a puesto como punto fundamental al momento de construir, tal es el caso de Dubai, que cuenta con un rascacielos llamado Dynamic Tower que produce su propia energía mediante su estructura que esta compuesta de paneles y se mueven conforme el movimiento del sol para aprovechar el máximo de energía.





EBSCO

Perteneciente a unas de mis favoritas, puesto que hay puntos de vista muy interesantes que realmente no me hubiera imaginado encontrar aquí.
Pues empezare por decir que EBSCO es una pagina demasiado útil para aquel que quiera elegir un tema y se encuentre indeciso puesto que hay cualquier tipo de información, solo hay se sabes buscar. Encontré en una revista llamada "Art and Arrchitecture complete"  que el arte y la arquitectura van estrechamente de la mano y se complementan el uno al otro y daré un ejemplo para que me puedan entender, en las pinturas pueden verse representaciones de la naturaleza que al igual que la arquitectura se han basado en la misma e incluso inspirados por las misma obras de arte.
Vitruvio es el claro ejemplo representado en el coliseo por identificar su forma tan perfecta y bien hecha de las dos artes, por que no hay que olvidar que la arquitectura es un arte, arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa.





Otro ejemplo puede ser la sección áurea, representada en muchas obras como ejemplo en el Partenón. Realmente me llamaron la atención de verdad las paginas.




REDALYC

Encontre un articulo muy bueno sobre la arquitectura minimalista, diciendo que los mexicanos realmente no somos minimalistas somos maximalistas, esto quiere decir que somos muy amigables y realmente no tenemos relación alguna con el estilo minimalista. Esto claramente es por gustos pero esta revista se referia que en general los mexicanos somos maximalistas. 
El minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial, sin elementos decorativos sobrantes, para sobresalir con su geometria. 



Ejemplo de minimalismo arquitectónico



RTVE




De esta pagina realmente no puedo decir nada relacionado con la arquitectura ya que me canse de buscar y no encontre algo relacionado con mi tema, pero les dejo uno de los enlaces que me puso a pensar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario